viernes, 11 de noviembre de 2011

SIN TRABAJO, LA ESPERANZA SE AGOTA

La situación económica ha tocado seriamente la realidad de muchos países, sobre todo en Grecia, Portugal, España, Italia, y tantos países que están atravesando esta crisis. Sin duda esta situación ha traído una serie de problemas sociales, como la falta de líderes que encuentren soluciones a este problema, la falta de calidad de la educación, el desarrollo social de nuestros pueblos, la falta de empleo en jóvenes, lo que ha generado un desacuerdo total con los dirigentes, manifestado en las marchas en contra de los sistemas políticos, dejando como consecuencia más desempleo, falta de identidad política, países debilitados en sus economías, incluso estos encuentros ha dejando muertes, que son hechos lamentables para una sociedad que busca desarrollo, crecimiento y bienestar.

Muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de trabajo se desmoralizan, van perdiendo el sentido de la vida. En Italia se estima que en jóvenes entre 15 - 30 años, la desocupación es del 27,9%, mientras que la desocupación a nivel general está en 9% sin posibilidades de bajar estas cifras, lo que genera cada vez más desconfianza para con el gobierno. Aunque actualmente el estado está dando señales positivas a este problema, entregando incentivos a quienes están sin trabajo, pero esto lo hace por uno o dos años y la situación en vez de mejorar lo que hace es empeorar, porque no está generando una estrategia que ayude a resolver verdaderamente el problema.

La falta de mentalidad por parte del gobierno también hace que la situación se agrave cada días más, y por eso es normal ver en los semáforos gente tratando de buscarse la vida, la situación económica que se vive, ha hecho incrementar de manera notable, las personas en las esquinas pidiendo una moneda, mujeres jóvenes con niños en sus brazos mostrando el sufrimiento y haciendo ver que cualquier persona puede llegar a esa situación. Otra consecuencia lamentable que lleva al desespero de una persona sin trabajo es el robo, y lo hace como una manera de sobrevivir a la situación que está viviendo, porque tiene una familia y unas responsabilidades a las que debe responder sin importante el cómo lo haga, esto hace aumentar aún más la crisis que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario