miércoles, 6 de marzo de 2013

LA ESPERANZA DE LA "FUMATA BIANCA"


El Colegio Cardenalicio se viene reuniendo en la Ciudad del Vaticano para tratar los temas más sobresalientes antes de iniciar el Cónclave, estos temas son lo que hacen referencia a los casos de abuso a menores por parte de Religiosos, la situación interna del Vaticano, el famoso tema del Vatileaks, donde los cardenales han manifestado un gran interés por conocer estos temas a profundidad.  El Cardenal que venga elegido para ocupar la Sede de Roma le espera una gran responsabilidad y una tarea no muy fácil de asumir, por eso durante estos días vienen revisando muy atentamente cada uno de estos temas.

Un reto grande para el nuevo Pontífice es el de luchar por la credibilidad de la Iglesia que se ha visto afectada por estos motivos y por la autoridad que se viene perdiendo lentamente.  Con mucha esperanza, estamos ansiosos de ver la "fumata bianca" que nos anuncia que la Iglesia tiene ya el Sucesor de Pedro, que la "Sede Vacante" ya tiene nuevo huésped, con alegría estamos esperando el "Habemus Papam" que nos anuncia que Roma y el mundo entero ya tiene un nuevo Pontífice.  Con entera confianza estamos esperando el momento que nos hable por primera vez el nuevo Papa y nos diga cómo será llamado.

Teniendo nuevo Papa, la Iglesia sigue su camino, camino que no se ha detenido jamás, porque Dios sigue en medio de nosotros.  Esperaremos con entusiasmo las orientaciones que nos dé el Vicario de Cristo, con respecto lo acogeremos, oraremos por él y en la Eucaristía ya invocaremos con novedad el nombre del Papa.

Que alegría se siente al saber que pronto tendremos nuevo Obispo de Roma, nuevo Papa de la Iglesia Universal, que inmensa alegría seguir en vivo este acontecimiento histórico.  El 2013 será recordado por este acontecimiento inolvidable: la Renuncia de un Papa, lo que significa que desde hace mas de 5 siglos la Iglesia no tenía un Papa Emérito, que ora por toda la Iglesia, que escondido del mundo, penetra en las profundidades de Dios para darnos sus maravillosos escritos, que nos seguirá acompañando con la meditación y la contemplación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario