jueves, 15 de abril de 2010

COLGADO DE LA CRUZ

¿Quién no ha experimentado el dolor o el sufrimiento? Un hombre ha sufrido el dolor en carne propia y lo ha hecho por ti, no se ha quejado, no se ha lamentado. Esto si que es amor, amor verdadero. "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos".
Esta cruz, sin duda, refleja todo el sufrimiento, pero tambien refleja todo el amor. la forma de la Y significa que Él nos está diciendo: "Yo soy la Resurrección y la Vida". El dolor viene representado en la Cruz y la Cruz adquiere sentido en la Resurrección y la Resurrección es la que le da sentido a nuestra Fe. estos elementos: Dolor, Cruz, Resurrección y Fe son etapas por las que todos debemos pasar, Cristo las vivió y nos invita a vivirlas con los ojos de la Fe, con esperanza y confianza en Él: "No tengais miedo, yo estaré con vosotros hasta la consumación de los tiempos".
Él murió por nosotros, ahora, nosotros ¿Qué estamos haciendo por los demás?, ¿Cómo estamos asumiendo el compromiso que hemos adquirido desde el Bautismo?.
Dar la vida es asumir una aptitud positiva frente al prójimo, sufrir con el que sufre y reir con el que rie. Los riesgos que debemos asumir son compromisos para mejorar nuestra condición de vida, si no se asumen, no consiguiremos lo que nos hemos propuesto y no ayudaremos a otros a vivir una nueva experiencia de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario